TW
0

El teniente de alcalde de Urbanisme de Cort, Javier Rodrigo de Santos, señaló ayer que la tienda de animales exóticos Reptil Centre, que fue precintada el pasado lunes por agentes de la Patrulla Verda de la Policia Local, podrá ser reabierta cuando cuente con la pertinente licencia de actividad. El decreto de cierre había sido dictado en noviembre del pasado año.

En el interior del local, que se encuentra ubicado en las galerías subterráneas de la Plaça Major, se encuentran unos doscientos animales, entre ellos tarántulas, serpientes y escorpiones. El propietario del establecimiento, César Guerrero, pidió ayer una autorización al Consistorio, que le fue concedida, para poder dar de comer y de beber hoy a los animales, operación que se repetirá el próximo viernes si Guerrero no ha podido encontrar un lugar en donde dejar a los animales.

Guerrero denunció que hay otros locales ubicados en las citadas galerías comerciales que también carecen de las pertinentes licencias de actividad, «pero el Ajuntament sólo ha actuado contra nosotros». Asimismo, señaló que sí contaba con la preceptiva autorización del Govern como «núcleo zoológico».