TW
0

De nuevo los escolares fueron protagonistas en la cabalgata de las Beneïdes de Sant Antoni de Palma, que alegraron las calles del recorrido con su presencia. Este año, a diferencia del pasado, se celebraba Sant Antoni en día laborable, lo que hizo aumentar la presencia de escolares y mermar, no en demasía, la presencia de particulares que acudieron a bendecir sus animales de compañía.

Acompañados por sus puericultoras asistieron los pequeñines de tres años de la Escoleta Itaca, que acudían por vez primera. Los pequeños destacaron por su disciplina, estando todo el rato muy atentos a las indicaciones de sus acompañantes, y disfrutaron con el transcurrir de los elementos participantes en la cabalgata. Uno de los colegios asiduos es el de San Alfonso, de los padres Teatinos del popular Carrer del Vi del Puig de Sant Pere. Los cursos que asistieron fueron primero y segundo de Primaria y los de Infantil. Cada uno se puso una máscara de dimoni, previamente fabricada en un taller realizado en el colegio.

En el claustro de Sant Antoniet recibieron sus placas de reconocimiento de manos de la alcaldesa, Catalina Cirer; las regidoras María José Frau, Marina Sans y Rosa Arregui y el concejal Pere Muñoz; el Centre de Protecció d'Animals Son Reus, Centre Natura de Emaya, 1701 Comandancia de la Guardia Civil, Sección de la Policía Montada y el Grup Güell.

Amalia Estabén