TW
0

Estudiantes de cocina de la Universidad de Wisconsin-Stout participan desde la pasada semana en la tercera edición del Curso de Maridaje que organiza la Escola d'Hoteleria de les Illes Balears, con el patrocinio de Sol Meliá. Dieciséis alumnos de los Estados Unidos elaboran diversos menús casándolos con vinos españoles. Entre los asistentes se encuentran dos españoles, Felipe García, jefe de restauración del Melià Barcelona, y Raúl Mengibar, del hotel Trip Apolo, también de la Ciudad Condal.

<

Durante la pasada semana los alumnos realizaron diversas catas de vino para elaborar, posteriormente, una creación de platos más adecuada al líquido elemento, teniendo en cuenta la textura, el sabor y el aroma. Tras la elaboración del menú, alumnos y un selecto grupo de comensales se reúnen a manteles para degustar los platos, que cada grupo ha creado. El objetivo de este curso es enseñar a los alumnos las técnicas con las que se combina vino y comida de distintas regiones del mundo.

Entre los vinos, con denominación de origen, se encuentran dos mallorquines; Veritas dulce, moscate, de la firma José Luis Ferrer, con el que se acompaña, en el postre, una tarta de Santiago, y un Cabernet Sauvignon de Ca'n Majoral. Como platos mallorquines, uno de los grupos de estos estudiantes americanos han elegido etumbet para acompañar como guarnición a chuletas de cordero. Algunos de estos alumnos estudian con la intención de ser directores de establecimientos.

Julián Aguirre