TW
0

Con motivo de la conmemoración del nacimiento de Mossèn Antoni Maria Alcover, el Ajuntament de Manacor ha organizado una semana dedicada a su figura. El acto central fue la maratón de rondalles que se celebró ayer. Durante toda la mañana, los escolares de la comarca desfilaron bajo la gran carpa instalada especialmente para la ocasión en la Plaça Ramon Llull. Todos ellos disfrutaron de lo lindo con la narración de varias rondalles amenizadas con canciones destinadas al público infantil.

La tarde se reservó a los mayores. Personalidades manacorines de la talla de la gimnasta Elena Gómez, el pintor Rafel Perelló o el gerente del hospital de Manacor, Antoni Mesquida, fueron los encargados de contar las rondalles al numeroso público que se congregó bajo la carpa.

Más aún, la clausura del acto se reservó a la rondalla «Una al·lota eixerida» que fue narrada por el alcalde de la localidad, Antoni Pastor puesto que el conseller de Educació, Francesc Jesús Fiol, a pesar de haber anunciado su intervención no pudo acudir.