TW
0

N. D./J. T. B./J. M.
La campaña previa al referéndum por la Constitución Europea comenzó ayer con notoria indiferencia por parte de los partidos de las Islas, especialmente del PP, que ni siquiera realizó el simulacro de pegada de carteles, tradicional en todos los arranques de campañas. Una encuesta realizada por Gadeso asegura que, por el momento, sólo el 47 por ciento de los ciudadanos votará a favor del acuerdo.

El PSOE sí realizó la pegada de carteles en un acto al que asistieron Francina Armengol, Celestí Alomar y diversos cargos municipales, quienes pidieron a los ciudadanos que se movilicen a favor de la Constitución. También UM pidió el voto favorable al tratado en un acto al que no pudo asistir Maria Antònia Munar por razones personales. En su ausencia, el secretario general del partido, Damià Nicolau aseguró que los nacionalistas apoyan el sí porque Mallorca vive de Europa, a la par que es Europa.

La ausencia del PP hizo que ayer fueran mayoría los partidos que pidieron el no a la Constitución. PSM, EU y ERC realizaron la tradicional pegada de carteles para animar a los ciudadanos a que se opongan a esta Constitución.

Gabriel Vicens (PSM) aseguró que harán una campaña muy informativa en contra del Tratado, mientras que Miquel Rosselló (EU) y Joan Lladó (ERC) coincidieron en señalar las carencias sociales del tratado y la poca presencia de las regiones.