TW
0

La alcaldesa de Palma, la popular Catalina Cirer, dio a conocer ayer que la barriada de es Jonquet contará con un centro de día a partir del próximo verano. Cirer hizo este anuncio durante el acto de entrega de 14 viviendas, en régimen de alquiler, a personas mayores de 65 años. Acompañaban a la alcaldesa el teniente de alcalde d'Habitatge, José Manuel Sierra, y la edil de Serveis Socials, Margalida Ferrando.

Una de las características más destacadas del edificio es que han sido suprimidas las barreras arquitectónicas. Las cuotas de alquiler, que se han fijado teniendo en cuenta el poder adquisitivo de los usuarios, oscilan entre los 127 y los 191 euros, si bien los inquilinos cuentan con subvenciones específicas de Cort.

El centro de día estará ubicado en la planta baja del edificio que acoge las 14 viviendas citadas y las dependencias del centro de servicios sociales de Ponent, en el número 1 de la calle Almadrava, y se denominará Casal Jonquet. En el mismo se llevarán a cabo los servicios comunitarios de comedor, duchas, lavandería, ayuda a domicilio, teleasistencia y actividades lúdicas. Podrán utilizar dichos servicios tanto los inquilinos del nuevo edificio como las personas mayores de Es Jonquet y de otras barriadas cercanas. En las próximas semanas el Consistorio sacará a concurso la gestión de dichos servicios. En el casco antiguo de Palma existen ya dos iniciativas semejantes, en la calle Botons y en la plaza Mercadal.

En la planta subterránea existe un aparcamiento de 35 plazas, con salida a la calle Soltes. Dichas plazas no están vinculadas a los inquilinos y se adjudicarán más adelante.

Durante el acto de entrega de los contratos, Cirer mostró su deseo de que los nuevos inquilinos tengan una mejor calidad de vida «de la que han tenido hasta ahora», y recordó que actuaciones como ésta permiten que las personas mayores puedan seguir viviendo en el entorno en donde han residido siempre.