TW
0

Satisfacción y pruedencia en las comunidades árabe e israelí de Mallorca ante el anuncio de alto el fuego declarado el martes en Egipto por los presidentes de Isarel, Ariel Sharón, y de Palestina, Mahmud Abás (Abú Mazen), el cual pone fin a cuatro años de Intifada y establece las bases para la creación del estado palestino y una posible finalización del conflicto.

«Es una alegría para todos que se produzca este alto el fuego», afirmó el presidente del Consejo Islámico de Balears, Lunis Meziani, quien hizo no obstante un llamamiento a la prudencia. «Yo personalmente soy prudente porque anuncios como este se han producido en otras ocasiones y nunca hasta ahora han culminado en la consecución de la paz en Palestina». Lunis Meziani afirmó no obstante que «se ha producido un cambio de actitud en el Gobierno de Estados Unidos» que, a su juicio, puede tener «una influencia positiva en el proceso de paz» en Oriente Medio.

Por último, el presidente del Consejo Islámico de Balears destacó que éste es el primer alto el fuego declarado por Israel y La Autoridad Nacional Palestina tras la muerte de Yaser Arafat y la posterior elección de Abu Maze. Por su parte, la presidenta del Instituto de Relaciones Culturales de Israel en Balears, Jaqueline Tobiass, afirmó que el acuerdo alcanzado en Sharm el Sheij entre los líderes israelí y palestino «abre una ventana de oportunidades que pueden tener un significado histórico».