TW
0

Al menos ocho niños nacidos en Baleares viven en el extranjero con uno de sus padres sin el consentimiento del otro, lo cual vulnera la legislación española pero se admite en muchos países, según denuncia la Asociación para la Recuperación de Niños Sacados de su País.

En declaraciones a los medios tras entrevistarse con el presidente del Parlament, Pere Rotger, responsables de esta agrupación explicaron la situación que padecen padres separados violentamente de sus hijos tras una ruptura sentimental. En concreto, los ocho casos de Baleares corresponden a siete familias rotas en procesos conflictivos que en dos casos han acabado con los chicos en países árabes y en el resto en diferentes estados de América central y del sur.

La secretaria de la Asociación, María Amparo García, explicó que desde 1997 ella y sus compañeros trabajan para evitar la extracción del país de niños por parte de uno de sus progenitores. García subrayó la condición de «víctimas» de estos menores, que en ocasiones son llevados «de país en país» para evitar la acción de la justicia. La diputada del PP Carmen Feliu forma parte de esta asociación.