TW
0

La edil de Infraestructures del Ajuntament de Palma, la popular Rosa Arregui, dio a conocer ayer que una parte de los árboles que se están podando y retirando del Parc de ses Estacions durante estos días, alrededor de 25, serán trasladados a las instalaciones de Son Reus en breve. No obstante, la inmensa mayoría de los árboles serán ubicados, tal y como estaba previsto, en el vivero municipal hasta que acaben las obras de remodelación del parque.

Precisamente, la alcaldesa de Palma, la popular Catalina Cirer, y el edil de Trànsit i Transports, el popular Àlvaro Gijón, tienen previsto reunirse en breve con las asociaciones vecinales de las barriadas que son atravesadas por la calle Jacint Verdaguer.

De estos 25 árboles, entre ellos varios cipreses de gran tamaño, 10 serán plantados en las inmediaciones del centro de recogida de animales de Son Reus y 15 en la entrada de las instalaciones.

Arregui añadió que el Consistorio aún no ha decidido si estos árboles se quedarán de forma definitiva en Son Reus o si serán colocados de nuevo en ses Estacions.

El desmantelamiento del parque, iniciado días atrás, acabará este mes. La reforma de ses Estacions se enmarca en el proyecto de soterramiento de las vías del tren desde la Plaça d'Espanya hasta la Via de Cintura, que también prevé la construcción de una estación intermodal debajo del parque y la creación de cuatro carriles de circulación en el centro de la calle Jacint Verdaguer.

Los vecinos de Son Oliva, Son Costa, Son Fortesa, Els Hostalets y El Capitol solicitaron mantener una reunión con Cirer el pasado mes de enero. Todos ellos se oponen a las actuaciones viarias previstas en Jacint Verdaguer y reclaman la creación del Parc de Ses Vies, que comunicaría ses Estacions con el Parc de Son Costa.

En la pasada legislatura, el Consistorio tenía previsto ubicar un bulevar central en Jacint Verdaguer, opción que sí apoyarían los vecinos.