TW
0

El conseller de Medi Ambient, Jaume Font, ha aceptado una de las tres opciones de financiación ofrecidas por el Ministerio de Medio Ambiente (MMA) para las cuatro desaladoras previstas para Balears (Ciutadella, Alcúdia, Andratx y Santa Eulària).

En carta enviada ayer mismo al secretario general para el Territorio y la Biodiversidad del MMA, Antonio Serrano, el conseller acepta concretamente 37 millones de euros de los Fondos de Cohesión de la Unión Europea a repartir entre las cuatro desaladoras. El presupuesto de construcción de las cuatro desaladoras es de 81 millones de euros, por lo que los fondos de cohesión cubrirán, si se consiguen, el 45%, cuando lo previsto inicialmente era el 75%. El resto se cubrirá con tarifa.

Otra fórmula era repartir los 37 millones entre las desaladoras de Alcúdia y Santa Eulària, mientras que el Govern asumiría las de Ciutadella y Andratx, con un 50% de fondos europeos y el resto, a través de tarifa, ampliando la concesión de explotación a más de los 15 años previstos para que el precio del agua producida en estas dos últimas instalaciones no fuese superior al de las dos primeras.