TW
0

La Asociación de Vecinos Orson Wells ha convocado para el día 24 de febrero una manifestación por «los graves incumplimientos del Ajuntament de Palma, además de la discriminación a la que somos sometidos por parte del Govern balear, el Consell de Mallorca y la Delegación del Gobierno en Balears al no adoptar ninguna medida contra la invasión inmigratoria descontrolada que avasalla a la población de Son Gotleu, provocando un éxodo sin precedentes de la misma».

Así consta en el documento presentado en la Delegación del Gobierno en Balears el pasado día 7 de febrero, en el que se indica un recorrido que comienza en Indalecio Prieto, continuará por Teniente Coronel Franco y Arzobispo Aspargo y finalizará en el Consolat de la Mar. La manifestación comenzará a las 10.00 horas y la protesta durará, en principio, aproximadamente unas dos horas.

«La inmigración está hundiendo el barrio y casi la mitad de la población antigua ha decidido irse a vivir a otro lugar. Entre 3.000 y 3.500 inmigrantes viven en el barrio. Algunos nos han llegado a decir que el barrio es suyo y que tarde o temprano nos tendríamos que marchar. Además, existe un gran malestar entre las comunidades de propietarios porque se hacinan en las viviendas, se pelean, hacen mucho ruido y, ante todo esto, la policía no aparece. A veces mandan dos policías de barrio, pero cuando menos te lo esperas desaparecen», afirma Ginés Quiñonero, presidente de la Asociación de Vecinos Orson Wells.

Prevención
Quiñonero apuesta por la prevención. «Así se lo dijimos el 14 de octubre al delegado del Gobierno. Los conflictos hay que atajarlos en el momento en que se producen (eso está bien), pero se necesita prevenir. Hay un descontrol total en la barriada, pedimos que pongan orden, la inmigración está superprotegida, hacen lo que quieren. Pedimos que el delegado del Gobierno cumpla con su deber de garantizar la seguridad de los vecinos», concluye el presidente de la asociación.