TW
0

El regidor de Trànsit i Transports de Cort, el popular Àlvaro Gijón, reconoció ayer que se están produciendo más retenciones y atascos de los habituales en la entrada a Palma por la Autovía de LLevant, a la altura del Parc de la Mar, provocados en este caso por las obras de construcción del aparcamiento de la avenida Antoni Maura.

En estos momentos, hay un carril menos de entrada desde la citada autovía al Passeig Marítim, lo que hace que se incrementen las retenciones. Además, a la altura del Passeig Sagrera se está ejecutando también el desvío del colector.

Cabe recordar que el pasado mes se iniciaron los trabajos para abrir los nuevos accesos de entrada al párking del Parc de la Mar, que estarán situados precisamente en la Autovía de Llevant, ya que los antiguos accesos a este párking serán eliminados, pues el proyecto de Antonio Maura prevé que haya una conexión directa con el aparcamiento del Parc de la Mar.

Esta situación se prolongará hasta el mes de mayo, fecha en que las dos actuaciones puntuales citadas habrán ya concluido. «Hemos elegido los meses de invierno para construir los accesos porque es cuando menos tráfico hay en la zona», resumió.

Por otra parte, las obras del párking continuarán con normalidad tras haberse solventado las diferencias existentes entre las empresas Necso y Llull Sastre, que ejecutan los trabajos. Llull Sastre había abandonado las obras el jueves por desacuerdos con Necso, pero la mediación de Gijón permitió que se zanjasen las diferencias.