TW
0

S.C./EFE
La Associació de Lluita Antisida de les Illes Balears (Alas) pone en marcha la campaña 'Amorsegur' con la que se difundirán mensajes de prevención del VIH/sida de una manera lúdica y extrovertida, con el reparto de más de 4.500 preservativos, durante el fin de semana, en restaurantes y locales de ocio nocturno.

Esta campaña se pone en marcha con motivo del día de los enamorados. «La festividad de San Valentín es un buen momento para acercarse a esas personas que aprovechan esta fecha para salir a celebrar y disfrutar de la ocasión tanto en restaurantes como establecimientos nocturnos», afirma la entidad, que apunta que la campaña se iniciará el fin de semana, a pesar de que la fiesta cae en lunes.

La iniciativa consistirá en el reparto de preservativos y la divulgación de mensajes de prevención a través del Serobús (la unidad móvil de Alas), que recorrerá los restaurantes y locales de ocio de las zonas de ocio nocturno de Palma más frecuentadas por los jóvenes, sobre todo el Passeig Marítim y la Lonja.

Alas apuesta por esta fórmula porque «está comprobado que dar sólo información, aunque sea imprescindible, no es suficiente, ya que no siempre modifica los hábitos», explican y añaden que «se hace necesario, por tanto, que la información se acompañe de material preventivo. Y hasta ahora, la única forma de evitar Infecciones de Transmisión Sexual (ITS), entre ellas el VIH/sida, es a través del uso de preservativos», apostillan desde Alas.

La asociación recuerda que Balears es, después de Madrid, la segunda comunidad en índice de infección por VIH, con 48,2 casos por millón de habitante, cifra que no incluye la población extranjera.