TW
0

La Fundació Banc de Sang i Teixits de Balears y la Federació Balear de Donants de Sang -integrada por las hermandades de Mallorca, Menorca, Eivissa y Formentera- han conseguido superar en un 53 por ciento el número de donaciones de plasma registradas en las últimas semanas.

El aumento de donaciones se debe a la solidaridad mostrada por los ciudadanos de las Islas después de que se hiciera una llamada de urgencia a la solidaridad al detectarse una importante bajada de las reservas de plasma del Banc de Sang i Teixits como consecuencia de la ola de frío.

La respuesta de los ciudadanos de Balears ha sido calificada por la Fundació Banc de Sang de «extraordinaria», ya que un millar de ciudadanos se acercaron a realizar su donación de sangre. En total se han producido, desde el lunes 7 al jueves 10 de febrero, un total de 1.000 ofrecimientos y se han obtenido un total de 823 bolsas de plasma.

A pesar de la buena respuesta desde la Fundació se indica que «se sigue necesitando ayuda de forma escalonada» y que durante las próximas semanas se seguirán precisando voluntarios para donar plasma.

Para ser donante sólo hace falta ser mayor de 18 años, pesar más de 50 kilos y gozar de buena salud, recuerdan desde el Banc de Sang. También recuerdan desde la Fundació Banc de Sang que «la sangre no se puede fabricar, nos necesitamos los unos a los otros» y que, en diez minutos, «podemos salvar hasta tres vidas» ya que de una donación se obtiene plasma, plaquetas y glóbulos rojos.