TW
0

Favorecer el intercambio cultural y la convivencia entre los ciudadanos de diversa nacionalidad es el objetivo de la I Feria Gastronómica Ecuatoriana, ubicada en la parroquia de Son Cladera, organizada con motivo de la festividad de San Valentín con el apoyo de Cáritas y el Govern a través del macroproyecto de cooperación al desarrollo suscrito en octubre de 2004 y que contempla la puesta en marcha de acciones tanto en nuestra comunidad autónoma como en Ecuador, Bolivia y Colombia. La feria, que se inauguró ayer, se prolongará hoy y mañana con la realización de distintas actividades de carácter informativo, cultural, deportivo y lúdico.

Para hoy está previsto un torneo de voley a las 10.30 horas, una actuación musical de un grupo ecuatoriano a las 14.00 y actividades infantiles a partir de las 17.00. Mañana, los niños podrán disfrutar de sus juegos a partir de las 11.30, seguido de una charla a cargo de la asistenta social de Càritas, Aina Comas, sobre el proceso de regularización extraordinaria. A las 15.00 horas, se realizará la final de voley y la entrega de trofeos; a las 17.00 horas habrá danza y música típica de Bolivia. Además, durante el día se podrá comprar bebida y comida típica y habrá diferentes actuaciones en directo.

La comida tiene una papel muy importante en esta feria. Por ello se pueden degustar platos típicos de Ecuador como «chuzos», «tortilla verde con café», «bolones», «empanadas con café», «papas rellenas», «dulce de leche», «seco de pollo», «guaita», «caldo de gallina», «aguado de gallina», «plato del día» y «guatita».

La feria está abierta para todos las personas que deseen asistir.

Samantha Coquillat
Fotos: S. Amengual