TW
0

El presidente de la Asociación Austriaca de Amigos de Mallorca, Josef Egger «Sep», celebró el sábado su 80 aniversario con 170 familiares y amigos en el hotel Mardavall Portals.

Asistieron a la fiesta, entre muchos otros, la eurocomisaria europea para Asuntos Exteriores, Benita Ferrero-Waldren, y su marido, Francisco Ferrero, director del Instituto Cervantes de Viena; el conseller de Cultura, Francesc Fiol; el senador Joan Fageda; el conseller insular Miquel Àngel Borràs; la teniente de alcalde de Cort Francisca Bennassar; la embajadora de Austria en Madrid, Ulrike Tilly; el presidente del Grupo Serra, Pere A. Serra; el presidente de Sa Nostra, Llorenç Huguet; el delegado de Air Berlin, Àlvaro Middelman; el cónsul de Austria, Josep Oliver; el propietario del Auditòrium, Rafel Ferragut; el doctor José María Sevilla y el presidente de Projecte Home, Bartomeu Català.

En el transcurso de la fiesta, amenizada con bailes mallorquines y música clásica en vivo a cargo, principalmente, del director de orquesta Franz Lehár y de la soprano Marcela Cerno, Pedro Serra pidió a Benita Ferrero Waldren que entregara a Josef Egger el Siurell de Plata del diario Ultima Hora, que le acredita «como el mejor mallorquín del año».

Josef 'Sep' Egger y su esposa, Elfi, son los propietarios de la finca Son Noguera de Superna. La asociación que preside realiza numerosas actividades para dar a conocer la cultura austriaca en Mallorca. Según 'Sep', ésta es la mejor manera de agradecer la hospitalidad con la que ha sido acogida la colonia austriaca en la Isla.

R.D.