TW
0

El presidente de Hoteles Globales, José Luis Carrillo, ha llegado a un acuerdo con la cadena Hotetur para recuperar los 29 hoteles de su propiedad que tenía alquilados en gestión. En la operación asume todo el personal contratado inscrito en la sociedad SMR.

Globales iniciará la comercialización y explotación en las próximas semanas de estos 29 hoteles, de los cuales 12 se encuentran en Mallorca, 9 en Menorca, uno en Eivissa y el resto en Andalucía y Canarias. Fuentes hoteleras indican que la difícil situación por la que atraviesa la gestión de hoteles en Mallorca, «es la causa que ha motivado la decisión del propietario de Hoteles Globales y Air Madrid de recuperar él mismo la gestión y cancelar el contrato de gestión de alquiler con Hotetur».

Con esta operación, la cadena que preside Gerardo Díaz cuenta ahora sólo con seis hoteles en Mallorca: Linda, Dulcinea, Lagomonte, Bellsana y el complejo Bellevue. Indicar que el pasado día 8, Francisco Gimena, hasta entonces director general de la cadena fue sustituido en el cargo por Enric Noguer, director financiero, por discrepancias en la gestión de la cadena hotelera.