TW
0

El grupo socialista presentará una queja ante la presidencia del Parlament al considerar que la Conselleria de Turisme ha cometido un acto de «injerencia» durante una visita oficial a dos inmuebles históricos de Palma que fueron adquiridos durante la pasada legislatura con fondos del impuesto turístico, Can Serra y el Quarter d'Intendència.

Los diputados socialistas Celestí Alomar y Francina Armengol visitaron estos dos edificios acompañados de un grupo de periodistas con el objetivo de «reivindicar su valor patrimonial y para solicitar al Govern que acelere su rehabilitación», según afirmó el ex conseller de Turisme, quien señaló además que el anterior Govern dejó una partida de 36 millones de euros sin comprometer de la recaudación de la ecotasa y que el Govern «no ha hecho nada en media legislatura».

Alomar, quien destacó que el grupo parlamentario socialista había obtenido autorización para realizar esta visita, acusó a la Conselleria de Turisme de aprovechar este encuentro para realizar una rueda de prensa simultánea con el gerente del Instituto de Estrategia Turística, Inestur, Carlos Pizà. «Podrían haber organizado este encuentro en cualquier otro momento», dijo.