TW
0

El Ministerio de Medio Ambiente invertirá este año en el Parc Nacional de Cabrera 7,55 millones de euros (un 21% más que en 2004), en lo que será el mayor presupuesto de toda la red de parques nacionales durante 2005. Esta será, probablemente, el último año en que el Ministerio invertirá en Cabrera como titular del parque nacional, pues una reciente sentencia del Tribunal Constitucional deja en manos de las comunidades autónomas la gestión de estos espacios protegidos.

El grueso de las inversiones se lo llevan el centro de visitantes de ses Salines (5,5 millones de euros) y la adecuación de la bahía y el puerto de Cabrera (poco más de un millón de euros). El conseller, Jaume Font, recordó que «estas inversiones ya fueron previstas y presupuestadas por el Ministerio cuando Jaume Matas era su máximo responsable, por lo que ahoar no pueden presumir de ello».

Cabrera, con 10.021 hectáreas, es uno de los parques más pequeños de la red estatal, pero en 2004 y 2005 habrá recibido inversiones más cuantiosas que otros espacios mucho más grandes, como Doñana, Picos de Europa o Sierra Nevada.