TW
0

El embajador de la República Checa, Martin Kostks, comunicó ayer al presidente del Govern, Jaume Matas, el interés de su país por potenciar al máximo los acuerdos comerciales entre Balears y Chequia, al ser en la actualidad «insuficientes».

Kostks, que mantuvo por la tarde una reunión con el conseller d'Industria i Comerç, Josep Juan Cardona, indicó que un sector productivo que podría tener una evolución positiva en materia de comercialización, «pueden ser los productos agroalimentarios de Balears. Es una cuestión que vamos a estudiar, porque el balance comercial entre Balears y la República Checa representó sólo un 0,1% del total generado a nivel nacional (2.000 millones de euros)».

Tras ser recibido en audiencia por el presidente del Govern, Jaume Matas, Kostks expresó su deseo de que el Govern profundice en la «cooperación económica y social» con Chequia, «porque hay un interés especial por incentivarlas, porque los intercambios comerciales con España van a crecer de forma progresiva en los próximos años y Balears, no tiene que quedarse relegada en este proceso».