Durante el día de ayer, Marta Lozano realizó los últimos preparativos antes de viajar hacia Miss España. Foto: JULIÁN AGUIRRE

TW
0

La flamante miss Illes Balears 2005, Marta Lozano, despega mañana desde el aeropuerto de Son Sant Joan a las 12.35 horas en el vuelo 9004 de la compañía Air Europa con destino a Madrid. Durante 24 días, la mallorquina participará con 52 jovenes más de distintas comunidades de España para alzarse con el título de belleza Miss España 2005. La gala se celebrará el próximo día 19 en Oropesa del Mar (Castellón). Marta Lozano se reunirá mañana en la capital con los miembros de la organización y las otras aspirantes, quienes cogerán un avión destino a Fuerteventura para pasar una semana de promoción y relax. Posteriormente comenzarán los ensayos, visitas, entrevistas y actos protocolarios.

Desde hace poco más de una semana, la organización notificó a la mallorquina su participación en la gala final. Algo precipitado si hay que tener en cuenta la gran cantidad de preparativos que las candidatas tienen que realizar. Durante el día de ayer, acompañamos a Marta Lozano en su quehacer. A un ritmo un tanto vertiginoso, la joven de 19 años de edad, recién cumplidos, comenzó la mañana con fuerza. Tras un suculento desayuno puso rumbo al centro de Palma donde realizó algunas compras.

Lo primero fue intentar conseguir unos zapatos para el vestido que lucirá en la gala final, algo que no fue nada sencillo y que se consiguió tras visitar varias zapaterías. Una de las paradas obligadas era el centro comercial C&A, donde la dirección le presta algunas prendas para lucir durante su participación en Miss España. Durante más de dos horas se estuvo probando minifaldas, pantalones, blusas, jerseys, cinturones, gorros, etc, en la planta joven. Una pausa para tomar café en el Bar Bosch y continuar con las pruebas, en esta ocasión en casa del modisto Julián Alemany, quien le ha confeccionado tres vestidos de noche.

Julián Aguirre