El síndrome de Down, una forma peculiar de ser y estar en el mundo

Palma es la sede de un simposio internacional en el que participan expertos de 21 países

|

Valorar:
Nunca vista

El síndrome de Down es una alteración genética, hoy por hoy irreversible, debida a la presencia de un cromosoma extra en el mapa cromosómico que tiene como consecuencia alteraciones físicas importantes y cierto grado de retraso mental. En Balears se calcula que hay unas 500 personas afectadas por el síndrome y 35.000 en todo el Estado, según los datos que se hicieron públicos ayer en el 'VI Simposium Internacional sobre el síndrome de Down' que se celebra durante este fin de semana en la Universitat de les Illes Balears (UIB).

En este simposium, inagurado ayer por el president del Govern, Jaume Matas y la secretaria de Estado de Servicios Sociales, Familias y Discapacidad, Amparo Valcarce, partipan 39 conferenciantes y 270 asistentes de un total de 21 países. El Gobierno central fomentará con 507 millones de euros la creación de empleo para discapacitados durante 2005, anunció Amparo Valcarce, durante la inauguración del congreso.

Por su parte el president Matas recalcó la responsabilidad de las administraciones de emprender políticas que garantice el derecho de estos ciudadanos a recibir una formación que permita el desarrollo total de sus potencialidades. La inauguración contó con la intervención de Sofía, una joven afectada por el síndrome, que agradeció la dedicación prestada por los profesionales.

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.