TW
0

Govern y Gobierno central han alcanzado un acuerdo para invertir casi 8 millones en proyectos de investigación, de los cuales la mitad serán financiados con fondos del Estado. Es decir, el Ministerio de Educación aportará cuatro millones de euros para tres proyectos de investigación: la construcción de un edificio de desarrollo e investigación, la ampliación de la sede de IMEDEA y la creación de un centro de investigación de medicina respiratoria. La directora general de Desarrollo y Tecnología, Marta Jacob, explicó a este periódico que «el acuerdo se cerró el miércoles después de varias reuniones».

En concreto, el Gobierno central ha aceptado aportar la mitad de algo más de 3 millones de euros para la construcción de un edificio de desarrollo científico en la Universitat balear, además de financiar la ampliación de la red de comunicación del campus. De los 3 millones, la otra mitad lo aportará la propia Universitat.

Además, las negociaciones entre el Govern y el Gobierno central han concluido con la financiación del proyecto de ampliación de la sede de IMEDEA, en Esporles. Este proyecto tiene un presupuesto de 500.000 euros, de los cuales financiarán a partes iguales IMEDEA y el Ministerio de Educación. Por último, las negociaciones entre ambas administraciones también permitirán la puesta en marcha de un centro de investigación de medicina respiratoria, que estará ubicado en el hospital Joan March. Govern y Ministerio de Educación deberán repartirse el pago de 4 millones de euros.