El Consell de Mallorca pone a la venta el edificio de la sede de carreteras

El Govern deberá desalojar en breve el inmueble tras rechazar la oferta de opción de compra

| |

Valorar:
Visto una vez

El Consell de Mallorca ha decidido poner a la venta la actual sede de la Direcció General d'Obres Públiques, dependiente de la Conselleria que dirige Mabel Cabrer. Los responsables del Consell ofrecieron al Govern la posibilidad de adquirir el edificio, que está ubicado en la avenida Gabriel Alomar i Villalonga.

La consellera d'Obres Públiques rechazó la oferta ya que implicaba un gasto cercano a los 30 millones de euros, según las fuentes del Govern. La opción de venta fue negociada por la propia Cabrer, así como por los consellers d'Hisenda de ambas instituciones, Lluís Ramis de Ayreflor y Miquel Àngel Flaquer, respectivamente.

El propósito de los responsables del Consell de Mallorca es que toda la sede sea adquirida por alguna administración pública. Sin embargo, en caso de que no haya ninguna institución interesada en su adquisición, la institución insular se replanteará la posibilidad de tratar de vender la sede de carreteras por el sistema de concurso o de subasta.

Las fuentes consultadas en el Consell de Mallorca aseguran que la venta se ha decidido ante la limitada capacidad de ingresos que tiene la institución insular, especialmente desde que la Ley de Estabilidad Presupuestaria impide a las administraciones acogerse a la deuda para poder financiar sus inversiones. Con la venta de esta sede el Consell dispondrá de liquidez con la que hacer frente a otras inversiones consideradas prioritarias por la institución.

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.