Un mundo mágico

La feria de las ciencias y las letras descubre a los niños un interesante y didáctico entretenimiento

Valorar:
Nunca vista

Las carpas instaladas en pleno Passeig Sagrera, donde se acogen diversas actividades, manualidades y juegos para los más pequeños de la casa, tuvieron una extraordinaria acogida en su primera jornada. El recinto instalado con motivo de la Diada de les Illes Balears, fue inaugurado por Rosa Estaràs, vicepresidenta del Govern; la alcaldesa de Palma, Catalina Cirer; el director general de Relaciones Institucionales, Antoni Contestí, y otros representantes políticos de nuestra Comunitat, que recorrieron los distintos estands y departamentos acompañados por sus hijos y nietos.

La finalidad de los talleres, además de hacer disfrutar a los niños y niñas, es la de aprender jugando. Algunos demuestran con mayor o menor destreza su habilidad ante originales juegos. En la pequeña carpa de la ciencia mágica, los chavales inflan globos sin tocarlos e incluso introducen un huevo dentro de una botella. Fascinados y asombrados quedan cuando descubren que no es magia, sino cosa de la ciencia. El por qué de asuntos como la electricidad o las moléculas, y por qué no, también las reacciones químicas, las aprenden en el sencillo laboratorio del doctor Van der Graff. El Quijote, personaje de moda durante todo este año, protagoniza algunas de las aventuras y desventuras de estas actividades infantiles y juveniles. En el rincón de las letras, los pequeños pintan personajes infantiles, fabricarán la armadura del Quijote y los collares de Dulcinea y con plastilina harán figuras de un cuento. Las carpas estarán abiertas de 9 de la mañana a 21 horas, hasta el próximo día dos de marzo.

En definitiva, un recinto para los más pequeños donde además de jugar y aprender de la manera más divertida, participan en los actos con motivos de las fiestas.

Julián Aguirre

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.