TW
0

Deborah Fidler, psicóloga experta en Personalidad y Motivación de la Universidad de Colorado, EE UU, afirmó ayer, en la jornada de clausura del VI Symposium Internacional sobre la Especificidad en el Síndrome de Down, que la «dificultad a la hora de resolver tareas junto con una gran sociabilidad, constituye un conjunto de rasgos que define específicamente la personalidad del síndrome de down durante su desarrollo temprano».

Conseguir aislar aquellos rasgos que lo definen y distinguen de cualquier otro síndrome ha sido el gran objetivo de este encuentro. «Los niños intentan evadir la dificultad y para ello se muestran simpáticos y cariñosos. Aquí el comportamiento de la familia es fundamental, ya que el desarrollo del niño también dependerá de la capacidad del entorno para ayudarle».

David Patterson, jefe del Departamento de Biología del Instituto Eleanor Roosevelt, de la Universidad de Denver, aseguró que los afectados por el síndrome de down padecen un envejecimiento temprano lo que, a su vez, les deprime, al tiempo que se ha detectado una gran incidencia de la enfermedad de Alzheimer.