Conseguir una sanidad más humana es uno de los objetivos básicos de
la Conselleria de Salut i Cosum para esta legislatura, así lo
afirmó ayer la consellera Aina Castillo, acompañada del director
gerente del Servei de Salut de les Illes Balears (IB-Salut) en la
presentación del «Pla d'humanització de l'atenció sanitària
(2004-2005)».
Según Castillo el sistema sanitario público ofrece un servicio
esencial para la Comunitat Autònoma bastado en «criterios de
equidad y eficiencia», y con un colectivo de profesionales
sanitarios de muy alto nivel, pero con el plan de humanización se
quiere dar un paso más en la incorporación de valores primordiales
en la satisfacción de los usuarios.
Las actuaciones que prevé el plan para 2005 van dirigidas a la
consecución de cinco objetivos: Mejorar la satisfacción del usuario
y realizar controles de calidad. Favorcer la accesibilidad al
sistema sanitario con la aplicación de las prestaciones. Potenciar
las vías de comunicación entre usuarios y Administración.
Incrementar el nivel de confort y comodidad de los centros y
favorecer las relaciones personalizadas con los usuarios. Por su
parte Sergio Bertrán explicó que la calidad de la asistencia
clínica en Balears «está al nivel de los servicios sanitarios más
avanzados del mundo» y apuntó que el año pasado el sistema
sanitario público gestionó 3.600 reclamaciones, un 3 por ciento más
que en 2003, de las que buena parte se referían a listas de
espera.
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