TW
0

El teniente de alcalde de Hisenda i Funció Pública del Ajuntament de Palma y presidente del Institut Municipal d'Informàtica (IMI), el popular Pedro Àlvarez, y el teniente de alcalde de Esports i Joventut y presidente del Institut Municipal d'Esports (IME), el popular Rafel Duran, anunciaron ayer que a partir de ahora será posible ya no sólo renovar la inscripción en las instalaciones deportivas municipales a través de Internet, sino también pagar los abonos y los cursos que se realicen en dichas instalaciones.

Cabe recordar que Àlvarez anunció el pasado viernes que a partir del próximo mes de marzo las multas de circulación podrán pagarse por Internet, al igual que la Tasa de Incineración de Residuos Sólidos Urbanos (TIRSU). El Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica, popularmente llamado «de circulación», ya se podía pagar por Internet en 2004. La página web del Consistorio es: www.a-palma.es. Àlvarez destacó ayer que estas novedades se enmarcan «en el proceso de modernización del Consistorio para ofrecer un mejor servicio a los ciudadanos». Para llevar a cabo esta labor, el Ajuntament de Palma utiliza los servicios del IMI.

Duran, por su parte, señaló que los usuarios de las instalaciones deportivas municipales tendrán, a partir de ahora, «más facilidades para poder hacer uso de las mismas». El presidente del IME recordó que en los tres últimos meses del pasado año pagaron su abono a través de Internet 2.993 personas, mientras que en el primer mes de 2005 fueron ya 1.781 personas. Duran indicó que los ciudadanos utilizan cada vez con mayor frecuencia Internet para llevar a cabo distintas gestiones. «Nuestra intención es agilizar al máximo los trámites que hasta ahora tenían que hacer los residentes y evitar que tengan que desplazarse a Cort», afirmó. Àlvarez añadió que este año será posible inscribirse por primera vez como usuario de cualquiera de los servicios que presta el IME a los ciudadanos.