TW
0

El portavoz del PSOE en Cort, Antoni Roig, y el portavoz de EU-EV, Eberhard Grosske, anunciaron ayer que en el pleno de marzo presentarán sendas propuestas, una solicitando que el Consistorio instituya con carácter anual la Medalla Emili Darder y otra pidiendo que el Ajuntament tome diversas medidas para «recuperar la memoria histórica» sobre la Guerra Civil. Cabe recordar que mañana miércoles, el Consistorio rendirá homenaje al alcalde republicano Emili Darder, que fue condenado a muerte y fusilado el 24 de febrero de 1937 por las fuerzas sublevadas contra la II República en julio de 1936.

El acto se celebrará en el salón de plenos de Cort a partir de las 20.00 horas. Roig y Grosske valoraron de forma positiva la celebración del acto, si bien lo consideraron «insuficiente y pobre». Además, criticaron al PP y al PSM, al entender que la celebración se había acordado de espaldas al PSOE y a EU-EV.

Por su parte, tanto el portavoz del PP, Rafel Duran, como el portavoz del PSM, Pere Muñoz, destacaron que será la primera vez que Cort homenajee a Emili Darder, y también señalaron que los actos de reconocimiento al alcalde republicano pueden mejorarse en un futuro. Por último, afirmaron que tanto el PSOE como EU-EV sabían desde hacía una semana que el equipo de gobierno preparaba este homenaje.