TW
0

El día de ayer pasará a la historia colectiva de la Comunitat Autònoma por dos acontecimientos, la celebración del 22 aniversario del Estatut d'Autonomia y la puesta en marcha del ente autonómico IB3 Radio y Televisión. La programación del primer día de IB3 Televisión fue un fiel reflejo de estos dos acontecimientos. Comenzó, a las 20.00 horas con un impactante inicio de emisión y a las 20.05 horas se emitió el programa especial «IB3 Surt de tu» con las imágenes del nacimiento del ente autonómico; el montaje de las instalaciones y con saludos especiales del humorista Agustín 'El Casta'; la actriz Llum Barrera y el médico y comunicador, Bartolomé Beltrán; el futbolista Okubo; la religiosa sor Francisca Serra; el tenista Rafel Nadal; el fotógrafo Antoni Catany, entre otros personajes populares.

El documental «Mirant enrera», un repaso de los 22 años del Estatut d'Autonomia y un resumen de la entrega de los premios Ramon Llull recordaron a los telespectadores que ayer se celebraba el 1 de marzo, el día de les Illes Balears. Hora y media más tarde se emitió un reportaje sobre la inauguración de las instalaciones de IB3 Radio en la calle Manuel Azaña de Palma que llevaba por título «IB3, escolta'm» y otro reportaje sobre la inauguración del centro de producción de la televisión con el título «IB3, mira'm».

A partir de las 22.00 horas la programación mostró su vertiente más lúdica con la proyección de la película coproducida por IB3 «L'amo de Son Quint», dirigida por Miquel Verd y Juan Ortega y protagonizado por Assun Planas, Santi Pons y Sara Montes. Los telespectadores pudieron viajar, a través de las imagenes de IB3 Televisión, desde la finca imaginaria de Son Quint hasta un «Otoño en Nueva York» contemplando la película protagonizada por el atractivo Richard Gere y Winona Ryder. Un drama amoroso que puso la nota romántica de la noche y el punto y final a una jornada que ya es historia.