TW
0

Un vuelo de Spanair con destino a Barcelona que debió partir de Son Sant Joan a las 8.00 horas fue cancelado ayer a causa de las dificultades registradas en El Prat por el temporal, mientras que otros seis vuelos registraron retrasos durante la mañana. Sobre las 14.00 horas había retrasos de entre 20 y 60 minutos en dos enlaces con Barcelona, dos con Madrid y otros tantos con Oviedo.

Además, el temporal obligó ayer a la compañía marítima Baleària a cancelar la mayoría de sus operaciones de transporte entre Denia y Balears previstas para ayer y anunció anulaciones y cambios de horarios durante la jornada de hoy, debido a las malas condiciones de navegación. Uno de los principales motivos de estas suspensiones es el fuerte viento.

Por último, un tramo de carretera permanecía ayer cerrado al tráfico y en otros dos se exigía el uso de cadenas para circular en la zona central de la sierra de Tramuntana, en torno a Lluc, a consecuencia de la nieve y las placas de hielo acumulados en la calzada.