TW
0

La directora general de IB3, Maria Umbert, pidió ayer un «voto de confianza» y «paciencia» a los espectadores que siguieron la primera retransmisión de la nueva televisión autonómica y se preguntó si las primeras emisiones de las demás televisiones públicas, como el caso de IB3, han sido las mejores de su historia. Umbert lamentó que el estreno de la nueva televisión haya podido decepcionar a algunos, pero precisó que se trataba de un programa de presentación del periodo de pruebas.

La directora del ente público de la televisión balear realizó estas afirmaciones en el transcurso de un debate sobre «Los modelos de televisión pública», organizado por La Caixa en colaboración con la UIB, y en el que además participaron el director de TV3, Francesc Escribano, y el director de la Radio Televisión Valenciana, José Llorca.

Justo cuando Umbert había comenzado su intervención, media docena de personas desplegaron pancartas en las que se leía «IB3=PP3» o «No al apartheid». Los manifestantes desalojaron la sala sin mayores incidentes.

Además de lamentar la posible decepción de algunos espectadores, Umbert aseguró que el ente público balear está estudiando la posibilidad de crear la figura del Defensor del Espectador, con el fin de garantizar el servicio público de las emisiones. En esta garantía de servicio público coincidieron todos los ponentes, quienes además insistieron en que, junto con este servicio, es imprescindible conseguir la audiencia.

Umbert explicó que IB3 espera que parte del 20% de espectadores que agrupan Canal 9 y TV3 se trasvase a IB3, mientras que Escribano aseguró que el público balear es esencial para la televisión catalana. Uno y otro restaron importantes al desplazamiento de las frecuencias de Canal 33.