TW
0

El Consell de Govern aprobó ayer el decreto para poder crear una guardería en la nueva sede de Vicepresidència, en el antiguo edificio del Sector Naval, y en los próximos meses se abrirá otra escuela infantil en la Conselleria d'Interior, en Es Pinaret. La escoleta de Vicepresidència tendrá 10 plazas y tiene como objetivo facilitar la conciliación de la vida laboral y familiar de los funcionarios del departamento que dirige Rosa Estaràs. La guardería de Vicepresidència tendrá una superficie de 204 metros cuadrados y contarán con una cocina, una sala de psicomotricidad, aula de bebés, zona de baño y un espacio exterior.

Los funcionarios que deseen que sus hijos acudan a esta guardería deberán pagar una cuota mensual, aunque posteriormente contarán con una ayuda -unos 60 euros- que está contemplada en el convenio laboral de la Comunitat. Esta será la primera guardería integrada en un edificio público que comenzará a funcionar. Interior proyecta crear una escuela infantil en Es Pinaret.

Por otro lado, el Consell de Govern aprobó ayer la creación de cinco centros educativos para el próximo curso, dos en Palma y tres en la Part Forana.