TW
0

La Autoritat Portuària de Balears estudia remodelar el Moll Vell de Palma e impulsar un proyecto de «puerto-ciudad» que sería financiado y explotado por la iniciativa privada mediante un concurso-concesión, según informa el presidente de la entidad, Joan Verger. Esta iniciativa abarcaría en una primera fase la zona de edificaciones situadas en torno a la sede de la Autoritat Portuària, desde el Passeig de la Riba hasta el antiguo restaurante La Lubina y continuaría hacia el bar Varadero, hasta el área técnica situada antes de los muelles y plataformas de Iscomar.

La Autoritat Portuària deberá recurrir al capital privado para ejecutar la remodelación de esta zona del Moll Vell dadas sus escasas posibilidades financieras, que a su vez se verán reducidas a partir de 2007 como consecuencia de la pérdida de fondos europeos derivada de la ampliación de la UE.

«Queremos reordenar esta zona porque se ha quedado desfasada. Tengo la idea de realizar un proyecto de puerto-ciudad similar al del Maremágnum de Barcelona, en el que construiríamos un zona lúdica para el disfrute de los ciudadanos y oficinas para la Autoritat Portuària», explicó Joan Verger, quien indicó no obstante que esta iniciativa todavía no ha sido consensuada con el Govern balear y el Ajuntament de Palma, que deberían autorizar la operación urbanística.