TW
0

P. CANDIA / M. JUNCOSA
El presidente de los Promotores Inmobiliarios de Balears, Gabriel Oliver, alertó ayer, ante un grupo de expertos en un debate sobre la planificación integral del territorio y del turismo, de que las distintas administración públicas han adoptado en Balears muchas medidas proteccionistas amparadas en el turismo y en su crecimiento.

«Pero no debemos olvidar nunca -subrayó- que esas medidas tienen una trascendencia directa sobre el mercado de la vivienda local. Hay que tener cuidado e imaginación para encontrar alternativas para que nuestros hijos no se queden sin la posibilidad de adquirir una vivienda».

En el debate celebrado en la sede del Colegio de Aparejadores y Arquitectos Técnicos, con la organización del Instituto de Estudios Ecológicos, participaron, además de Oliver, la presidenta del Consell Insular de Menorca, Joana Barceló; la presidenta del Colegio de Geógrafos, Maria Lluïsa Dubón, y el técnico del departamento de Ordenación del Consell, Josep Antoni Giménez. Moderó la mesa Climent Picornell.