TW
0

Las obras de construcción del tercer carril de la autopista de Inca obligaron ayer a realizar cortes de tráfico intermitentes que provocaron pequeños atascos, pero no un gran caos, según fuentes del subsector de Tráfico de la Guardia Civil. Los cortes tenían como propósito la preinstalación del puente que servirá de enlace a los polígonos Son Castelló y Son Fuster, que en estos momentos no tienen una vía directa que los comunique. Estas obras se incluyen en el proyecto genérico de ampliación del tercer carril hasta Inca.

Fuentes de la Conselleria d'Obres Públiques han asegurado que se mantendrá el tráfico en la autopista durante la realización de las obras ante la imposibilidad material de desviar todo el tráfico. En cualquier caso recuerdan que el fatal accidente que se produjo durante la construcción de un puente en la autopista a Llucmajor, y que provocó heridas muy graves a uno de los trabajadores, no debe imputarse a las labores propias de construcción del puente sino a la imprudencia del camionero que trató de pasar por debajo a pesar de que su vehículo rebasaba la altura máxima permitida.

El Govern recomendó ayer que, para evitar posibles retenciones, los vehículos utilizaran el nuevo acceso a Palma que se ha construido desde el polígono de Son Castelló.