TW
0

Waldo Solari Navarro, de 47 años de edad, encargado de seguridad de un hotel, acusa al hospital de Son Dureta de negligencia. Solari, quien el pasado 18 de febrero presentó una reclamación ante el Servicio de Atención al Paciente del hospital universitario explica que «a causa de un accidente doméstico tuvo que ingresar en urgencias -en mayo de 2004- en Son Dureta y me tuvieron que operar del brazo por una fractura de cúbito».

Durante la intervención, según Solari, «me colocaron una placa a tracción para solar el hueso accidentado, por una evidente negligencia, esa placa se me soltó al mes de darme de alta, sufriendo, desde entonces -junio de 2004- fuertes dolores» explica y añade que «después de un largo proceso y acudir en reiteradas ocasiones al médico continuo sin solución a mi problema», especifica. El denunciante añade que «he sufrido un sucesión de despropositos, ya que los responsables de tal negligencia me dan largas y yo continúo con la placa suelta en el brazo y con fuertes dolores».

«En una de las innumerables ocasiones en las que me citaron me remitieron a una doctora anestesista que me trató de forma vejatoria e incluso insinuó que no entendía que hacíamos los inmigrantes viniendo a Mallorca a reclamar», comenta Waldo Solari. El denunciante explica que «la discursión con la doctora se generó cuando le comenté que prefería que en la nueva intervención quirúrgica a la que me tendrán que someter utilizaran anestesia local y no total, como en la anterior operación, y ella me comentó que yo no tenía que decirle como hacer el trabajo» y desde entonces, el 27 de enero pasado, está a la espera de saber si se le practicará o no una nueva intervención.