Platja de Palma ha mantenido abiertas casi el 50 por ciento de sus plazas este invierno.
El 40 por ciento de la planta hotelera de Mallorca -unos 400 hoteles (400.000 plazas)- estará operativa en Semana Santa, lo que supone un descenso de unos 200 establecimientos y una oferta conjunta de aproximadamente 200.000 plazas respecto al año anterior, como consecuencia de que estas fiestas cayeron el año pasado en el mes de abril y no en marzo, lo que motivó que un mayor número de hoteleros aprovechara para abrir sus establecimientos de cara al inicio de la temporada alta en el mes de mayo. Así lo afirmó ayer el presidente de la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca, Pere Cañellas, quien señaló que el funcionamiento del comienzo de la temporada «es todavía una incógnita para el sector, porque las ventas de reservas se producen con muy poca antelación y porque dependen de un gran número de factores, como por ejemplo la climatología». Pese a ello, el presidente de los hoteleros confió en que los establecimientos abiertos puedan alcanzar unas ocupaciones medias de entre el 60 y el 65 por ciento en el mes de marzo.
La Asociación Empresarial de Restauración de Mallorca (CAEB) afirman que «no existen grandes expectativas» por parte de sus asociados de cara a la próxima Semana Santa. Prevén la apertura de bares y restaurantes en las zonas turísticas en las que exista mayor actividad hotelera, aunque sólo esperan «buenas cargas de trabajo» en los establecimientos ubicados en el interior de la Isla y en Palma ciudad. Por otra parte, la patronal de restauración anuncia que el sellado de los precios de los bares y restaurantes de cara a la próxima temporada turística en las Isla tienden a la «contención». «Tras el gran salto producido con la entrada en vigor del euro, el sector está intentando contener sus precios», indica el gerente de la patronal, Eduardo Suárez del Real.
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