TW
0

La nueva sede de la Vicepresidència y Conselleria de Relacions Institucionals del Govern -inaugurada ayer- es la primera dependencia de la Administración pública en Balears que cuenta con una guardería. El president Jaume Matas y la vicepresidenta Rosa Estaràs recorrieron ayer sus dependencias, incluida la citada guardería, con diez plazas y que estará a disposición del personal. No será gratuita, «para no hacer competencia a las demás» -precisó Estarás- y en ella tendrán preferencia las personas con rentas más bajas. Estaràs confió en que «no sea la última» que se construya para los empleados de la Administración. Ubicada en la planta alta del edificio, la guardería permanecerá abierta durante el horario de trabajo. Dispone de salas de juegos, baños y un patio exterior. Dirigida a niños y niñas de hasta tres años, estará atendida por un maestro en educación infantil, un educador y un auxiliar.

La nueva sede está situada en el antiguo edificio del Sector Naval, el cual ha sido reformado por unos 3,5 millones de euros, y cuenta con una superficie de 2.376 metros cuadrados. La nueva sede cuenta con cinco plantas distribuidas en torno a dos patios interiores que permiten el paso de la luz natural gracias a dos claraboyas. Según explicaron Yolanda Garví y Alejo Reynès, del departamento de Arquitectura de Vicepresidència, antiguamente los dos patios albergaban el cableado del edificio mientras que ahora son espacios abiertos a ambos lados del núcleo vertical en el que se sitúan las escaleras y los ascensores.

A su alrededor y en plantas que constan de una superficie de 490 metros cuadrados, a excepción de la quinta que tiene 416 metros, se ubican las diversas dependencias y oficinas del edificio. En casi todas las salas hay cuadros. Entre otros, un «Miró» cuelga de una de las paredes del despacho de Estaràs. Toda la obra pictórica procede del edificio hasta ahora ocupado por Vicepresidència, en la calle Sant Felio, y que fue la sede de Cultura cuando Munar era consellera en la época de Gabriel Cañellas. A partir de ahora, albergará a la Sindicatura de Cuentas.