TW
0

La Conselleria d'Energia, que dirige Josep Juan Cardona, está informada de siete proyectos de instalación de parques eólicos en Balears para la producción de electricidad, cuatro en Menorca y tres en la Serra de Tramuntana de Mallorca. Estos proyectos se encuentran únicamente en una fase de información y no han dado todavía los pasos necesarios para la tramitación de su autorización administrativa desde el punto de vista energético, a lo que se añadirían posteriormente los permisos urbanísticos y medioambientales.

Este dato fue aportado ayer por al Conselleria tras conocerse el proyecto de GESA-Endesa de instalar un parque eólico de 30 molinos (15 grupos de 2) entre Artà y ses Salines, con una potencia prevista de 50 megavatios.

En los casos de Tramuntana y Menorca, se trata de proyectos de microparques eólicos, destinados básicamente a consumos privados. Los cuatro proyectos de Menorca aportarían una potencia de 20 megavatios y los tres de Tramuntana, 10 megavatios. Este tipo de instalaciones, al tratarse de energías renovables, gozan de tratamiento preferencial y tarifas primadas por parte de las Administraciones.