TW
0

La estabilización de los precios hoteleros en la contratación realizada el pasado año con los touroperadores para este verano, el alza de la demanda de la oferta del «todo incluido», la mejora de la imagen, el efecto positivo de las compañías de bajo coste («low cost») y el turismo individual instado a través de internet, son las principales causas que han motivado que Balears haya recuperado cuota de mercado perdida en Alemania y que este año sea el destino turístico líder en nuestro país, según confirmó ayer en la ITB de Berlín la Secretaría de Estado de Turismo, grupos turísticos y touroperadores.

El conseller de Turisme, Joan Flaquer, afirma que el Govern ha realizado una buena labor para recuperar la imagen perdida de Mallorca y resto de Islas en Alemania, así como propiciado que la industria turística balear disponga de todas las herramientas para conseguir captar la mayor cuota de mercado posible en Alemania y en el Reino Unido.

«Mañana (por hoy) sabremos los datos de ventas de los principales touroperadores, pero todo hace indicar que Baleares está mejor posicionado que nunca gracias al esfuerzo realizado por todas las partes implicadas, tanto desde el punto de vista empresarial , institucional como sindical y de patronales», explicó Flaquer.

El secretario de Estado de Turismo, Pedro Mejía, confirmaba ayer en Berlín la recuperación de Balears en 2004 en el mercado alemán y las previsiones de crecimiento para este año, según los datos facilitados por las Oficinas de Turismo Españolas en Berlín, Frankfurt y Munich. Y Mejía reconoció que esta recuperación «se ha debido en parte al ajuste de precios que han realizado los hoteleros de cara a este verano, que son muy similares a los del verano de 2004».

Los touroperadores, asimismo, según el Fomento del Turismo de Mallorca y patronales hoteleras, están teniendo alzas de ventas de entre un 10 y 20 % hacia Mallorca, un 10% hacia Menorca,mientras que Eivissa es la isla que más problemas está teniendo, por lo que se hará un esfuerzo promocional para recuperar mercado.

Por su parte, el presidente de TUI AG, Michael Frenzel, puntualizó en el stand de Balears que «Mallorca está de nuevo de moda en Alemania porque hay una buena relación precio/calidad, el transporte aéreo ha aumentado y porque el mercado alemán confía en Balears». Y si ayer se presentó la tarjeta verde en la ITB, el presidente de TUI anunció oficialmente que su grupo la apoyará totalmente.