TW
0

Tras 20 años de constantes reclamaciones y numerosos accidentes, Catalina Cirer puso en marcha a las 10.30 horas de ayer el nuevo «conjunto semafórico» (un total de cinco semáforos) que regulará el paso entre Son Ferriol y la carretera vieja de Sineu. Y es que al final ha sido Cort quien ha instalado los semáforos después de obtener la autorización del Consell, en principio, la institución competente: «Después de tanta dilación decidimos hacernos cargo ya que era absolutamente necesario», dijo Cirer.

Asimismo, la alcaldesa y el presidente del Parlament, Pere Rotger, inauguraron una réplica del antiguo monolito que delimitaba el barrio de la Creu Vermella de Son Ferriol. La Cruz Roja se remonta a 1700 en recuerdo de un hombre que murió protegiendo la Vinya de Can Prunes. El hecho con el tiempo dio nombre al barrio de Sa Creu.

En 1963, después de la ampliación de la carretera: «la cruz fue destruida, entonces nos dijeron que en una semana la repondrían», contaba un vecino agradecido a Pedro Tugores Pou promotor de la réplica gracias a la ayuda de la Associació d'Agricultors i Ramaders de sa Part Forana.