TW
0

El precio de alquiler de viviendas en Balears creció una media del 3,5 por ciento en los dos primeros meses de 2005 en relación al mismo periodo del año anterior, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE). Este incremento en el archipiélago, por debajo de la media nacional (4,2 por ciento) es mucho menor que el registrado en enero y febrero de 2004 (5,5 por ciento), situación que no ocurre a nivel nacional ni en la mayoría de autonomías.

En el conjunto de España, el encarecimiento de las rentas de alquiler es más de un punto porcentual superior a la inflación interanual (3,3%) y ligeramente superior a la subida del 4,1% experimentada en 2004, por lo que se mantiene la tendencia alcista.

La estadística sobre alquiler de pisos del INE revela también la heterogénea evolución que registra en las distintas comunidades autónomas. De esta manera, de un total de cuatro comunidades autónomas registraron encarecimientos de rentas superiores a la media nacional, mientras que en otras doce la subida fue inferior al precio medio de los dos primeros meses del año.