TW
0

El teniente de alcalde de Urbanisme de Cort, el popular Javier Rodrigo de Santos, dio a conocer ayer que el Consistorio ha adquirido por 3,2 millones de euros el edificio de Can Alonso, situado en la calle Arxiduc Lluís Salvador. Dicho inmueble, que es uno de los ejemplos más representativos de la arquitectura racionalista de Ciutat, fue proyectado en 1937 por el arquitecto Josep Maria Monravà. De Santos añadió que la rehabilitación del edificio costará 1,2 millones de euros y que se convocará un concurso en el que el arquitecto ganador será el encargado de diseñar la reforma del inmueble, que se reconvertirá en un centro cívico o cultural.

Los finalistas de dicho concurso serán los encargados de diseñar los centros cívicos de Son Ferriol, por 1,2 millones de euros, de es Molinar, por 1,1 millones de euros, de es Rafal Vell, por 1,1 millones de euros, y de Can Pastilla, por 1,4 millones de euros. De Santos indicó que, asimismo, se reformarán dos locales, uno en sa Garriga y otro en Son Sardina, por el mismo importe, 500.000 euros, con el fin de reconvertirlos también en centros cívicos.

El teniente de alcalde recordó que están previstos también centros culturales en El Terreno, que será diseñado por Alejandro González con un coste de 1,5 millones de euros; en Son Cotoner, que será diseñado por Jéssica Fernández con un presupuesto de 1,4 millones de euros; en Son Gotleu, que será diseñado por Pablo Fernández con un coste de 1,6 millones de euros, y en Els Hostalots, que será diseñado por Icíar de Basterrechea con un presupuesto de 600.000 euros. De Santos anunció que los proyectos básicos de estos 11 futuros centros cívicos -que en algunos casos serán también educativos o asistenciales- se presentarán después del verano. El plazo de ejecución de las obras oscilará entre el año y el año y medio. La Empresa Municipal d'Obres i Projectes construirá dichos centros, que funcionarán en régimen de concesión.