TW
0

El president del Govern, Jaume Matas, consideró ayer ilógico que los ayuntamientos queden fuera de lo que denominó «segunda descentralización» y se mostró partidario de «una redistribución ordenada de las competencias entre todas las administraciones» con una dotación financiera suficiente, para poder prestar el mejor servicio de los ciudadanos desde el principio de subsidiariedad.

Matas afirmó durante la clausura de la jornada «Tendencias en la gestión de las administraciones públicas y en las corporaciones locales», organizada por el BBVA, que «es un error» debatir sólo el papel de los ayuntamientos o aportarles una «inyección puntual de capital», sino que apostó por atribuirles competencias y dotarles de una financiación suficiente.

«Este proceso está aparcado y es ineludible», consideró el president. «Ayer -por el martes- se produjo una reunión de alcaldes en Vitoria y otra en el Ministerio de Administraciones Públicas, pero parece que no hay convicción en este proceso», concluyó Matas, quien recordó que en estos momentos se están debatiendo modificaciones en la Constitución española y en los estatutos de autonomía. Matas consideró que «no puede haber instituciones de primera y de segunda clase».