TW
0

La Comisión Asesora para la Reforma del Estatut recomendó ayer la asunción de las competencias en la gestión de las autorizaciones y concesiones del dominio público marítimo-terrestre, según informó a los medios la vicepresidenta del Govern, Rosa Estarás. Tras la reunión de los expertos que asesoran al Ejecutivo en la reforma estatutaria, explicó que éstos aconsejan la ampliación de las atribuciones autonómicas con las relativas a los vertidos industriales y contaminantes, el régimen penitenciario y la protección de datos de carácter personal.

Respecto a la gestión del dominio público marítimo-terrestre, especificó que la Comunitat pasaría a ser competente en materia de «autorizaciones y concesiones para su ocupación y aprovechamiento» en las playas, las aguas interiores y la ribera del mar.

Esta modificación daría al Govern la tutela de las competencias en policía de dominio público marítimo-terrestre y en todos los ejercicios derivados de este ámbito de gestión, dijo. Según explicó, la mayoría de los integrantes de la comisión se mostró favorable a la inclusión de las autorizaciones y de las concesiones en esta competencia, aunque una parte se mostró partidaria de no incorporar la gestión de las concesiones. Además, la comisión planteó que la Comunitat asuma el desarrollo legislativo y la ejecución de la gestión de las prestaciones y servicios sociales y de la asistencia sanitaria.