TW
0

La compañía Vueling incorpora a su programa de verano 2005 una segunda frecuencia diaria en la línea Barcelona-Eivissa, abre dos nuevas conexiones con el aeropuerto de Maó y mantiene las dos que viene operando durante todo el año con el aeropuerto de Son Sant Joan, según informaron ayer el consejero delegado, Carlos Muñoz, y el director general de la aerolínea, Lázaro Ros.

La compañía de bajo coste, que opera una conexión diaria entre Palma y Valencia también en invierno, recuperará además este verano la frecuencia diaria que ofreció durante la temporada alta 2004 entre Valencia y Eivissa.

En concreto, el trayecto diario Valencia y Eivissa y la primera de las conexiones entre Barcelona y Eivissa comenzarán a ser operados el próximo 26 de marzo; mientras que la segunda ruta entre las capitales catalana y pitiüsa y las dos conexiones diarias entre Barcelona y Maó serán operadas a partir del 16 de mayo. Lázaro Ros apuntó que el mantenimiento en invierno de los enlaces entre Barcelona y los aeropuertos de Eivissa y Menorca y de Valencia con Eivissa dependerá de la demanda.

El consejero delegado la compañía aérea, participada por Inversiones Hemisferio (Grupo Planeta), el fondo de capital riesgo británico Apax Partners y el presidente de la aerolínea estadounidense Jetblue Airways, además del equipo gestor de Vueling, prevé una facturación de 115 millones en 2005 y espera alcanzar un beneficio «moderado» en el que será el primer año natural de actividad de la empresa.

El consejero delegado dijo que el «éxito» de Vueling, que el mes que viene alcanzará el pasajero un millón, consiste en ofrecer un precio «mejor al de los competidores, operar con aeropuertos principales y mantener elevados índices de puntualidad», lo que atribuyó a su operativa «sencilla, punto a punto y sin conexiones». Muñoz señaló además que la compañía opera en estos momentos seis Airbús 320, con capacidad para 180 pasajeros, que ampliará a nueve antes de que finalice el año.

Pese a que el 90 por ciento de sus ventas se realizan por Internet y el resto a través de call center, el consejero delegado anunció contactos con lo que denominó «agencias independientes», con el objetivo de incrementar las vías de comercialización.

Vueling ofrecerá durante la próxima temporada estival un total de 20 rutas y 48 vuelos al día a destinos nacionales (las ciudades citadas y Madrid, Málaga, Sevilla y Bilbao) e internacionales (Roma, París, Lisboa, Milán y Bruselas), sobre todo desde Barcelona, Valencia y Bilbao.