TW
0

La alcaldesa de Palma, la popular Catalina Cirer, participó ayer en una plantación de árboles en la zona del Rafal Nou, más en concreto en el Parc de ses Sorts, al lado del Poliesportiu Germans Escalas, con motivo de la celebración de la Setmana de l'Arbre 2005, que se inició el pasado lunes y que acaba hoy viernes.

Esta actividad medioambiental se está llevando a cabo desde hace ya varios años por el Ajuntament de Palma.

Cirer estuvo acompañada por la edil de Infraestructures, Rosa Arregui, y por el edil de Cultura i Educació, Rogelio Araújo. Participaron en el acto de plantación de árboles niños y profesores de la escoleta de Sant Josep Obrer.

El objetivo de la Setmana de l'Arbre es dar a conocer a los escolares de diversos centros educativos la importancia de los árboles, sobre todo en un entorno urbano como el de Ciutat, según recordó ayer mismo Cirer. La actividad principal consiste siempre en la plantación de árboles en distintos espacios libres públicos, parques o jardines de Palma por parte de los alumnos de los centros escolares más próximos a la zona en donde se lleva a cabo esta actividad. Este año estaba prevista la participación de unos 600 alumnos y la plantación de 183 árboles.