TW
0

La decoración del hogar no es exclusiva de la Navidad. La Semana Santa tiene también sus propios adornos e iconos. Eso lo saben muy bien en Santa Maria. Este año el Ajuntament ha organizado varios talleres, para niños y también para adultos, en los que Margalida Serra Pericàs enseña al que quiera cómo decorar su casa ahora que llega la Semana Santa. «Este año los talleres han tenido tanto éxito que hemos tenido que organizar varios turnos. Por aquí pasarán más de cuarenta personas. Por un módico precio, unos tres euros, proporcionamos todo el material para que los niños aprendan a decorar huevos, a montar móviles y a elaborar otros adornos típicos de Pascua», explica la monitora Margalida Serra.

Si el color de la Navidad es el rojo, el de Pascua no es uno sólo sino muchos. Se lleva el colorido, los amarillos, los naranjas, morados, verdes... Y es que se tiene que notar que ha llegado el sol y la primavera y apetece decorar la casa. Margalida enseña a los niños de Santa Maria a elaborar huevos de colores. El vaciado tiene un truco. «Hay que hacer dos pequeños agujeros, uno en cada lado, y dejar que caiga el interior. Por esos agujeros se coloca luego un hilo que nos servirá para colgarlos por la casa», comenta Margalida.

Una vez vaciados se tienen que decorar. Los más pequeños eligen las formas y los colores que quieren, y Margalida, mientras, dirige a los que ya son más mayores. «Intento que haya un poco de variedad, que jueguen con las espirales, con los topos o con varios colores. También hemos rellenado un huevo con un pollito de plástico y un poco de paja. Son pequeñas cosas que ayudan a alegrar la casa. Algo así como los belenes navideños, pero en Pascua», comenta Margalida. Quienes quieran participar en alguno de estos talleres de manualidades todavía están a tiempo. Pueden informarse en el Ajuntament de Santa Maria. La semana que viene se realizará otro taller de decoración de Pascua, y dentro de poco un taller de globoflexia, en el que se enseñará el arte de realizar formas de cosas con aire y globos. Todo, a precios muy económicos. Y es que el que no se anima a aprender a decorar un poco la casa es porque no quiere.

Marta Medrano