TW
0

EUROPA PRESSS-PALMA
El diputado del Grupo Parlamentario Popular Fernando Rubio negó ayer la existencia de una crisis financiera en Balears, y acusó al PSOE de «jugar» con las arcas públicas y de hacer «juegos malabares» con el asunto de los impuestos para intentar «engañar» a los ciudadanos.

Rubio hizo estas declaraciones en respuesta a las realizadas el viernes por el secretario general del PSIB, Francesc Antich, quien culpabilizó a Jaume Matas de los problemas financieros que sufren las Islas. Antich aseguró que el presidente de Balears «ha de ser responsable del desastre que ha creado» y añadió que los ciudadanos deben saber que Matas no va a invertir en Sanidad ni en Educación, sino que ha «endeudado» a Balears para cuestiones que, en su opinión, no son prioritarias.

En rueda de prensa, Rubio insistió en que el PP no es partidario de subir el impuesto sobre Hidrocarburos para financiar el déficit de la Sanidad pública, pero aseguró que el Gobierno central le «obliga» a ello. El diputado popular señaló que Madrid no da otra alternativa a la financiación ni de la Sanidad, ni de la Educación, y que es el Ministerio de Economía el que exige la subida del impuesto sobre la gasolina. Rubio acusó al PSOE de Balears de «girar la tortilla» y responsabilizar a Jaume Matas de esta subida, cuando en realidad él «no tendría otra alternativa». Rubio recordó que cuando Matas asumió el poder, el PP se encontró con un agujero de 330 millones de euros de gastos presupuestarios comprometidos por el Pacte de Progrés presidido por Antich. Aunque admitió que actualmente existe un déficit público, señaló que también lo había bajo el Pacte.